Propuestas para estructura NaBai egituratzeko proposamenak

Nafarroa Bai, jalgi hadi plazara

Nafarroa Baik gauza berri eta berritzailea izan beharko luke egituratze, lan molde, harreman eta jokabideetan; horretarako sortu zen, eta alderdiak atzetik joan dira, galga izan dira eta haien arteko ika-mika garratz zentzugabeetan gure jendearen ilusio asko ito dira. Plazara atera beharra dago; jendea plazan bizi baita, plazan mugitzen baita, plazan agertzen baititu bere kezkak, arrangurak, haserreak, iritziak, itxaropenak… Hori badakite Atarrabiako, Berriozarko, Zizurko, Irurtzungo NaBaiko alkateek (eta badaki Barañaingo alkate ohiak), tokian tokiko plazan bizi eta mugitzen direlako eta herritarren kezka, arrangura, haserre, iritzi eta itxaropenen berri badutelako. Beraz, horixe da bidea, bide bakarra. Ez gal aukera eta balia. A. Z.


Sobre participación

Si algo quedó patente el pasado 6 de junio en la Asamblea de NaBai, es que los simpatizantes de Nafarroa Bai, la gente que estamos dispuestos, a colaborar, a impulsar la coalición, no sabemos como hacerlo, faltan cauces para poder ayudar, realizar aportaciones. Yo vivo en Pamplona, y no se a dónde debo dirigirme para poder exponer mis aportaciones, quejas. ¿Existe algún grupo para ayudar al grupo municipal del ayuntamiento de Pamplona? Crear un grupo de estas características sería de gran ayuda. Marta C. (Iturrama)


Sobre soluciones mixtas

La solución puede ser mixta, con estructuras, grupos, que integren o pongan en relación a afiliados y no afiliados, pero urge que comience el proceso, aunque cueste más de un año, pero el proceso debe empezar, no podemos perder todo el verano. I. G. (Estella/Lizarra)

4 comentarios:

nabaizaleok dijo...

¿Es conveniente un foro de nabaizales?

mikel dijo...

Mal, realmente mal deben de andar las aguas en la coalicion, cuando a los 4 partidos que la forman les salen los "independientes".
Como miembro de uno de estos 4 partidos quisiera me respondieseis la siguiente pregunta:
En NaBai esta representada la izquierda abertzale (ARALAR), la izquierda no nacionalista (BATZARRE), la izquierda "moderada" y nacionalista (EA) y por ultimo el centrismo nacionalista del PNV. Como veis, el abanico es suficientemente amplio, y en él unicamente falta la derecha españolista, no?
Pues bien, si no os sentis representados por ninguno de los cuatro partidos integrantes, ¿Dónde os posicionais?
Ya se que el objetivo ultimo parece ser desbancar a UPN del poder y para ello hay que sumar todo lo que podamos, pero no a cualquier precio. Yo, si estoy en NAFARROA BAI es porque es un proyecto que me ilusiono desde el principio; pero si me lo cambian, lo mismo que vine, me ire. Y la verdad, me empiezo a cansar de tener que ponerme 15.000 calificativos a mi opcion politica.
Ondo izan

Anónimo dijo...

Si todos los partidos que componemos,NaBai somos abertzales,por que estamos discutiendo,quien tiene que estar dentro ofuera,yo reo que en NaBai
cabemos todos y cuando digo todos
me refiero, tan bien a los independientes y ha los que no lo son
y para terminar,hay que hablar mas y
tener mas información las conversaciones de los respectivos
partidos,para que NaBAI,tenga sus propios afiliados soy miembro de uno de dichos partido

atzen dijo...

como ha dicho mikel mal, muy mal andan las cosas cuando en un foro de NaBai solo han aportado comentarios 3 persona, y llevamos ya casi 2 meses desde que nos juntamos en baluarte. Realmente nos estamos cansando muchos simpatizantes de NABAI. Muchos que no nos sentimos representados por los 4 partidos nos posicionamos en el Navarrismo-vasquista. Creemos que se puede hacer nación pero desde Navarra, con nuestra historia y nuestros simbolos. Y cuando llegue el momento oportuno ya hablaremos de como se puede vertebrar una nación vasco-navarra, o una nueva Euskalerria. Creo que perdemos más el tiempo dando explicaciones de porque ponemos o dejamos de poner la Ikurriña, y si cambiamos el cartel de aqui o de alli. Muchos votantes estan dejandose llevar por esas discusiones esteriles y sin sentido. Somos navarros, no navarreros, y creo que necesitamos que la gente vea eso. Por supuesto que no renuncio a una Nación o a un pueblo Vasco unido, pero seamos realistas...